Sin secretos by Valen Bailon

Sin secretos by Valen Bailon

autor:Valen Bailon [Bailon, Valen]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Pádel, Miguel Sciorilli, Fundación Johann Cruyff
editor: Vorpal Editorial
publicado: 2016-06-06T00:00:00+00:00


MIGUEL SCIORILLI

Pero quizá la persona sobre la que recayó la tarea más complicada fue Marcela. Con ella funciono de la siguiente forma: ella se encarga de entrenar a los jugadores en Barcelona siguiendo las indicaciones que yo le paso desde Madrid, con programaciones, planes de trabajo específicos... Marcela realizaba un trabajo impecable entrenando a un solo jugador, a Bela, pero ahora tenía que hacerse cargo también de Pablo, un deportista al que no conocía de nada. A todo esto hay que añadirle la dificultad de que nuestros entrenamientos son individualizados, es decir, los jugadores no trabajan lo mismo en cada momento, sino que cada uno cuenta con su programa específico y con sus tiempos. Lejos de desanimarla, Marcela mostró un entusiasmo feroz ante tal desafío y supo llevar adelante este cambio con un éxito más que notable.

Por otro lado, mi intuición me decía que a Pablo le inquietaba un poco que yo le entrenase desde Madrid, creo que no acababa de ver claro que alguien que no estaba presente en las sesiones de trabajo pudiese observar los errores que necesitaban subsanarse, así como los progresos, algo esencial para poder ajustar los entrenamientos a las demandas de cada momento y jugador.

Obviamente, le entendí perfectamente, ya que era una situación novedosa para él, y aunque podría haber empleado la baza de la experiencia (llevaba más de seis años entrenando así con Bela y nos había funcionado increíblemente bien), esa no es mi forma de trabajar: prefiero que el jugador lo entienda y experimente todo.

Pablo desconocía en aquel entonces el sistema de comunicación que habíamos labrado, un método que es más rápido, eficaz y solvente que el de algunos equipos que están en la misma localidad. No me tiembla la voz ni un instante al afirmar que no hay nada que afecte al equipo y que yo no sepa al minuto de que suceda.

Pero esta novedad para Pablo le creaba mucha incertidumbre y Marcela tuvo que lidiar también con este escollo para ganarse a Lima de tal forma que él viera cuánto sumaba ella en el equipo y lo importante que era en su engranaje. No tenía ninguna duda de que lo conseguiría: Marcela convenció a Pablo rapidísimamente y todas estas dudas se disiparon.

Pasados un par de meses desde el inicio de nuestro funcionamiento como equipo, volví a reunirme con Pablo para preguntarle cómo se sentía y ofrecerme a tratar cualquier consulta, problema que hubiera surgido... Fue muy grato escuchar por su parte que se había quedado sorprendido de nuestros métodos de comunicación y que lo que en un principio le generaba dudas se esfumó por completo al experimentar nuestra forma de trabajo y rutinas diarias. ¡Esto es justo lo que yo pretendía! Que Pablo descubriera mediante su propia experiencia la idoneidad de nuestro sistema de entrenamiento, que creciera en él una certeza fiable de que el trabajo que estaba realizando era el correcto y que, a su vez, derivara en la confianza necesaria para unir al equipo.

Por si todo esto fuera poco,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.